La Cooperativa Calf informó sobre un corte en el suministro eléctrico que afecta a varios barrios de Neuquén capital debido a una falla en uno de los alimentadores principales de 33kV. De manera simultánea, Balsa Las Perlas también experimenta interrupciones por un desperfecto relacionado con el sistema troncal de abastecimiento.
En Neuquén, los barrios afectados son:
- Valentina Sur
- Altos del Limay
- Don Bosco
- Valentina Norte Urbana
- Villa Florencia
- Villa María
En el caso de Balsa Las Perlas, la empresa Edersa confirmó que el problema se originó a las 14:50, debido a una falla en la estación transformadora Centro Oeste, operada por Calf.
Ambas empresas ya están trabajando en la reparación del sistema de media tensión. Según los técnicos de Calf y Edersa, se estima que el servicio será restablecido en un lapso de tres horas, lo que podría normalizar la energía en las zonas afectadas hacia las 18:00, dependiendo del avance de las tareas.
Recomendaciones para los usuarios
Las distribuidoras solicitaron a los vecinos reducir el uso de equipos eléctricos innecesarios y extremar precauciones al momento del retorno del servicio para evitar sobrecargas en el sistema.