Trabajadores municipales de San Patricio del Chañar, agrupados en ATE, levantaron el corte que realizaban en la ruta provincial 7, específicamente en la picada 4, ya que el intendente, Gonzalo Núñez, ofreció una mediación que se llevará adelante este sábado.
La manifestación había iniciado a las 6 de la mañana y respondía a la suspensión de una empleada municipal tras un conflicto con la viceintendenta de la localidad, Verónica González.
El incidente que desató la protesta ocurrió el pasado martes en las instalaciones del Concejo Deliberante de San Patricio del Chañar. Según denuncias, la viceintendenta González y la empleada municipal se encontraron durante una reunión, que terminó en una acalorada discusión con supuestas agresiones físicas.
Ricardo Tabia, secretario general de la seccional Este de ATE, explicó que la trabajadora, quien está bajo contrato político, buscaba explicaciones tras ser puesta a disposición por la intendencia. Esta medida se tomó luego de que la empleada denunciara públicamente el retiro de materiales de la Escuela N°364 sin autorización aparente.
El video de la empleada denunciando la situación circuló por redes sociales y otras plataformas de mensajería, donde expresaba su preocupación por el destino de los materiales de la escuela en construcción. Tras esta denuncia, la viceintendenta convocó a la trabajadora a una reunión, durante la cual se produjo el altercado.
Según relataron delegados de ATE a medios regionales, durante la reunión, la viceintendenta intentó arrebatar el teléfono a la trabajadora al darse cuenta de que estaba siendo grabada, resultando en un enfrentamiento físico. A raíz de este incidente, la empleada fue sancionada con una suspensión de 25 días, y el gremio teme que posteriormente sea despedida.
La trabajadora municipal presentó una denuncia en la comisaría local y planea formalizar otra ante la Fiscalía el próximo lunes. Mientras tanto, el gremio continúa denunciando prácticas de persecución por parte del municipio de San Patricio del Chañar, exigiendo una pronta resolución del conflicto.
Según informó el secretario de Gobierno de la localidad, Matías González, este sábado se llevará adelante la reunión con los trabajadores, en busca de alcanzar un acuerdo.