Personal del Centro de Desarrollo Infantil del Barrio Sapere reclaman por la infraestructura del lugar, sobre la calle Carmen de Patagones llegando al puente carretero. Se trata de un espacio en el que se trabaja con niños de 45 días a 3 años y que hoy se encuentra fuera de funciones por cuestiones edilicias.
Reclaman para que se de solución por caños de cloacas y calefacción . En el corte y abrazo simbólico participan vecinos, personal del CDI acá del barrio, la comisión vecinal, trabajadores del centro de salud y miembros del club barrial.
«La función no la podemos cumplir porque la institución no está en condiciones», expresó un trabajador de mantenimiento en comunicación con el móvil de Radio 7, quién agregó que el edificio tiene alrededor de 50 años y las cloacas, hasta que las reacondicionaron, eran de fibrocemento. «Pusieron PVC, pero hasta ahora no han sido probadas, porque remodelaron todo y seguimos con la medida por otras problemáticas que nos levantaron pisos, problemas de humedad, tuvimos problemas con el gas, sólo cambiaron el medidor, después los problemas eléctricos, problemas con aberturas, marcos que están podridos, aberturas que hay que cambiar», profundizó.
Otros problemas tienen que ver con la inseguridad: el robo del termotanque, del inodoro del baño personal, del cableado perimetral, del alumbrado exterior y desperfectos eléctricos que evita que se trabaje con alimentos perecederos.