CPEM 83 de Taquimilán sin clases por fallas en una caldera

Se trata de la única escuela secundaria de la localidad y el reclamo se viralizó a través de un video difundido por los propios estudiantes.

La comunidad educativa del CPEM 83 de Taquimilán, única escuela secundaria de la localidad, lleva adelante un reclamo por el mal funcionamiento en una de las calderas de la institución. El pedido se viralizó esta semana a través de un video difundido por los propios estudiantes, en el que se informa que «desde el mes de mayo la caldera que calefacciona el sector de nuestros cursos empezó a presentar fallas, lo cual no estamos contamos con una temperatura adecuada».

A raíz de esta problemática, el equipo directivo, junto a padres y estudiantes en una reunión mantenida este lunes, decidió suspender las clases. Lo que esperan es una «respuesta fehaciente» del Área Técnica de Gas en la que se informe las fallas que hacen que el artefacto no funcione correctamente.

Rocío, profesora del establecimiento, indicó en diálogo con «Todo se sabe» por Radio 7 que «la caldera hay que cambiarla completa, es una inversión de 60 millones de pesos que en estos momentos no sé si es posible de realizar». También, agregó que el técnico que acudió a la institución «nos explicaba que hay que poner un repuesto importado, que no se consigue en el país, y que puede hacer arreglos pero no termina de funcionar la caldera».

Asimismo, Roció explicó que la medida de suspender las clases se tomó junto a otro «montón de medidas», como «la presentación de una nota en la Defensoría del Menor por parte de los padres». En cuanto al video elaborado por los estudiantes, sostuvo que son «cuestiones para viralizar la situación porque ya es incómodo llegar a decir ‘no sé si mañana voy a tener clases o no'».

 

Relacionados