Decomisaron casi dos toneladas de carne con y sin hueso

Un operativo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, en cercanías a Bahia Blanca, detectó un camión que trasladaba, de forma oculta, 1.940 kilogramos de carne con y sin hueso sin habilitación ni condiciones para el transporte de sustancias alimenticias. «A partir de un arduo trabajo de seguimiento […]

Un operativo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, en cercanías a Bahia Blanca, detectó un camión que trasladaba, de forma oculta, 1.940 kilogramos de carne con y sin hueso sin habilitación ni condiciones para el transporte de sustancias alimenticias.

«A partir de un arduo trabajo de seguimiento e investigación, nuestro equipo de inspección tenía la presunción que en un camión de traslado de autoelevadores que se dirigía desde Bahía Blanca a General Roca, había un cargamento irregular de carne», indicó el responsable a cargo de la barrera zoofitosanitaria del Senasa, Oscar Astibia.

El equipo profesional del Senasa que pudo realizar la tarea de control «y detectamos estas casi dos toneladas de carne, en bolsones de corralón y expuestas al calor extremo de estos días», sostuvo Astibia.

Desde el organismo nacional detallaron que «la totalidad de la carga integrada por 1.838 kilogramos de carne con hueso y 102 kilogramos de carne sin hueso fue destruida por incineración».

Relacionados