Decomisaron más de una tonelada de carne bovina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó ayer, en el ingreso norte a la provincia de Río Negro, el transporte irregular de 730 kilogramos de carne bovina con hueso en una primera incautación y 315 kilogramos en una segunda. El caso de los 730 kg fue en Puesto de la Barrera Zoofitosanitaria […]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó ayer, en el ingreso norte a la provincia de Río Negro, el transporte irregular de 730 kilogramos de carne bovina con hueso en una primera incautación y 315 kilogramos en una segunda.

El caso de los 730 kg fue en Puesto de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa de Río Colorado, cuando agentes del organismo inspeccionaron un camión que se dirigía desde La Adela, provincia de La Pampa, hacia la ciudad rionegrina de General Roca. Durante el procedimiento se contó con la colaboración de la Policía Vial de Río Colorado, cuando se constató que en el interior de un acoplado habían 73 costillares, los cuales fueron puestos a disposición final.

El transporte carecía de documentación sanitaria, el equipo de frío estaba apagado, la carne tirada en el piso y el camión no tenía los precintos correspondientes. El decomiso y disposición final

El decomiso en el Puesto de la Barrera Zoofitosanitaria se suma al que se realizó en el Puesto de Puente Dique Catriel, donde se incautaron 315 kilos de carne bovina con hueso que eran llevados en el baúl y el asiento trasero de un auto.

Relacionados