La Policía de Neuquén demoró este viernes por la mañana a una mujer y un hombre, que estarían vinculados al asesinato de Juan Sandoval, el joven de 23 años que fue baleado el martes en barrio Bouquet Roldán.
Los mismos, se indicó, pertenecen a la familia conocida como los «Bin Laden». La mujer, de nombre Jesica Soazo, fue la primera trasladada por el personal policial. Minutos más tarde, cerca de las 10, se efectuó el traslado del menor.
La vivienda allanada está ubicada en Toma La Familia y es la misma que, tiempo atrás, fue incendiada por los propios vecinos debido a los conflictos con sus dueños. Sobre calle Copahue, las fuerzas dispusieron un cordón policial para evitar que ingresen personas.
«Es una familia con una historia criminal importante, no solo acá sino también en otros barrios«, indicó el Comisario Inspector Sergio Llaytuqueo, jefe del departamento de Homicidios. También informó que cerca de las 9 se estaban «promediando las diligencias».
Los demorados son sospechosos de ir en la moto desde la que le dispararon a Juan Sandoval, quién falleció este miércoles en el hospital Castro Rendón.
EL HECHO
El ataque ocurrió unos minutos después de comenzado el martes, en la plaza de calle Durán y Chacabuco. Sandoval estaba junto a un conocido cuándo aparecieron dos personas en moto por Trabajadores Municipales -de norte a sur-.
Entonces, al ser enfrentados, el acompañante de la moto sacó un arma de fuego y disparó al menos dos veces. Uno de los proyectiles dio en el rostro del joven de 23 años.
EL INCENDIO
Horas más tarde, según testimonios no oficiales, “amigos o allegados del herido” fueron al domicilio ubicado en calle Merlo al 111 “presumiendo que allí estaría el agresor” y aparentemente arrojaron una «pseudo bomba molotov».
Desde la Policía precisaron que no había personas en el interior de la vivienda pero sí un perro que fue encontrado sin vida.
Foto: Rigo Castaño/ Móvil Radio 7