En una reciente reunión de la Comisión de Implementación y Aplicación de la Política de Desarrollo Social (CIAP), se conoció la renuncia de la presidenta, Giovanna Buffolo, debido a amenazas recibidas en relación con el tema de los concursos.
La CIAP se había reunido esta mañana para continuar con la revisión de los listados del Ministerio de Desarrollo Social, específicamente los listados del 2 al 5. Sin embargo, la sorprendente renuncia de Buffolo dejó una nube de incertidumbre en la reunión.
https://spotifyanchor-web.app.link/e/Nn5LrgJKnEb
Buffolo dijo en Radio 7 que «ayer a la noche recibí fotos de mi casa y de mi auto con un mensaje que decía: ‘¿segura que no vas a firmar? hay mucha bronca, vos fijate’. Entiendo que tiene que ver con algún tipo de reclamo con el proceso que se está llevando a cabo con el listado. La CIAP no trabaja con listados».
Se informó que las amenazas habían involucrado tanto a sus bienes como a su persona, lo que llevó a su decisión de renunciar. Esta noticia provocó una reacción de repudio por parte de los gremios presentes en la reunión, incluyendo UPCN y ATE.
Como resultado de esta situación, se tomó la determinación de entrar en un cuarto intermedio, con lugar y hora aún por definir. La renuncia de la presidenta de la CIAP plantea interrogantes sobre el proceso de revisión de los listados de Desarrollo Social y los posibles impactos que tendrá en la continuidad de este proceso.