En un operativo que se llevó a cabo en el Barrio Gobernadores Neuquinos de Zapala, la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización narcocriminal dedicada a la venta de estupefacientes. Tres hombres fueron detenidos y una mujer quedó notificada en el marco de la investigación.
La causa inició a finales de 2024, cuando la Sede Fiscal Descentralizada de Zapala dirigida por Juan Manuel García Barrese le solicitó a la PFA la recopilación de pruebas sobre una organización dedicada al narcomenudeo en dicho barrio.
Durante los últimos meses de 2024 y los primeros días de 2025, los efectivos llevaron a cabo tareas de campo que revelaron que la banda utilizaba una vivienda en la calle Los Piñones como centro de acopio y comercialización de drogas.
Tras meses de tareas de inteligencia, el Juzgado Federal de Zapala, bajo la dirección del juez Horacio Greca, se autorizó el allanamiento en la propiedad investigada. Durante el procedimiento, además de las detenciones, se incautaron cocaína y marihuana listas para su comercialización, un revólver calibre 31 con una munición, más de un millón de pesos en efectivo, seis teléfonos celulares, una balanza digital de precisión y documentación relevante para la causa.
Los detenidos, hombres de 36, 37 y 39 años, fueron señalados como integrantes clave de la organización. La mujer notificada, aunque no fue aprehendida, permanece vinculada a la causa en calidad de imputada. Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.