En un procedimiento de rutina, el equipo de requisas y antimotines logró descubrir un intento de fuga en la locación ubicada en Valentina Norte. Los métodos y quienes son los responsables aún es materia de investigación.
Alrededor de las 9 de la mañana de ayer 15 de enero. En marco de un operativo de la dirección seguridad Neuquén se empezaron a tomar mayores medidas de seguridad en las cárceles.
En comunicación con Radio 7 el Comisario Inspector Luis Mardones, Coordinador del sector Periferia, explicó que se empezó solicitar con mayor frecuencia la presencia del grupo de requisas y antimotines para garantizar las medidas de seguridad. Es en este control cuando en el sector de rejas se constató que cinco barrotes estaban cortados en su totalidad y disimulados con jabón.
Aún es materia de investigación como lograron entrar a la dependencia de la comisaria de Valentina Norte elementos de corte para poder lograr el cometido. En la actualidad el sector tiene 12 internos que serán involucrados en el proceso hasta determinar quiénes fueron las personas responsables del intento de fuga.
La unidad 44 es la que tiene en su interior a aquellos detenidos que aún que están en proceso de enjuiciamiento sin condena a la espera que se resuelva su situación de las zonas Neuquén y Centenario.