
El comisario Facundo Juárez, jefe de Comisaría Delfín Gallo se refirió al procedimiento desarrollado en la mañana de este sábado y que arrojó como resultado el hallazgo de sustancias estupefacientes.
“Llevamos a cabo una medida de allanamiento ordenada por el Colegio de Jueces en un domicilio ubicado en el barrio El Privado de esta localidad, y donde al ingresar al domicilio con colaboración del Personal de Infantería y Patrulla Motorizada de esta jurisdicción» y «al proceder a la requisa logramos encontrar escondida en el techo, (sobre las chapas) una bolsa de plástico que contenía en su interior varios recortes de papel glasé, lo que nos hizo sospechar que podría tratarse de sustancias ilegales”, detalló Juárez.
Tras el hallazgo, la novedad fue comunicada a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, que ordenó la realización de pruebas de campo sobre las sustancias encontradas. Esta tarea fue realizada por personal de Dirección Drogas Peligrosas Este y corroboró que efectivamente se trataba de pasta base de cocaína.
Droga
“También en la requisa en el domicilio, tratando de hallar armas de fuego y municiones se logró encontrar una gran suma de dinero, que suponemos es derivada de la comercialización de sustancias ilegales al menudeo”, agregó el comisario.
Finalmente, por orden de las autoridades judiciales, un hombre mayor de edad resultó aprehendido por infracción a la Ley de Estupefacientes y Narcomenudeo. Asimismo, el comisario Juárez adelantó que esta persona, quien responde al seudónimo “Tortuga” es señalada por los vecinos como alguien dedicado a la venta de sustancias prohibidas en la zona.
En tanto, otras tres personas que se encontraban en la vivienda allanada quedaron demoradas a la espera de sus planillas de antecedentes. “Este procedimiento fue supervisado de manera general por el jefe de la Unidad Regional Este, comisario general Daniel Ruiz Luis”, cerró Juárez.