El tenista serbio Novak Djokovic (7°) debió abandonar este viernes el partido ante el alemán Alexander Zverev (2°) en las semifinales del Abierto de Australia. Posteriormente, “Nole” confirmó que podría ser la última vez que participara de la competencia.
Djokovic y Zverev jugaron durante una hora y 22 minutos para que se defina el primer set, el cual fue para el alemán por ‘tie break’. Ante esto, el serbio tomó la decisión de retirarse, lo cual provocó mucha molestia en el público.
Posteriormente, en declaraciones con la prensa, “Nole” no negó la posibilidad de que sea su última vez participando en el Abierto de Australia: “Hay una probabilidad de que haya sido así. ¿Quién sabe? Tendré que ver cómo va el año. Yo quiero seguir. Si estoy motivado y sano, no veo el motivo para no volver”.
En cuanto a su lesión, Djokovic expresó: «No he tocado una pelota desde el partido con Alcaraz hasta una hora del partido de hoy. Hice todo lo que pude para manejar el desgarro muscular que sufrí”.
“Los medicamentos, el trabajo del fisio y el vendaje ayudaron, pero sólo funcionaron hasta cierto punto. Hacia el final del primer set empecé a sentir más y más dolor«, añadió.
Cuando fue cuestionado por su trabajo con el británico Andy Murray, el serbio no confirmó si seguirá teniendo al histórico tenista como entrenador: “No lo sé. Estamos decepcionados con lo que acaba de suceder, no hemos hablado del futuro todavía. Acabamos de salir de la pista. Tendré una charla con Andy y le agradeceré por haber estado aquí conmigo. Le daré mi valoración y veremos cómo se siente él, y de ahí daremos el siguiente paso”.