Doce alcoholemias positivas en los festejos de Año Nuevo

Durante los festejos de año nuevo, la Municipalidad de Neuquén llevó adelante controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad que detectaron 12 alcoholemias positivas entre los 600 vehículos fiscalizados. Además se retuvieron cuatro motos que eran conducidas de manera peligrosa por menores de edad. Fueron retenidos un total de 16 rodados, de los […]

Durante los festejos de año nuevo, la Municipalidad de Neuquén llevó adelante controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad que detectaron 12 alcoholemias positivas entre los 600 vehículos fiscalizados. Además se retuvieron cuatro motos que eran conducidas de manera peligrosa por menores de edad.

Fueron retenidos un total de 16 rodados, de los cuales 12 correspondieron a conductores que superaron el límite permitido de alcohol en sangre. Los restantes cuatro fueron motocicletas interceptadas en el Parque Jaime de Nevares, cuando adolescentes de 16 años circulaban sobre las veredas junto a otros jóvenes.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio indicó “Estamos hablando de jóvenes que andaban sobre las veredas. Los padres les compran motos a sus hijos menores, quienes salen a manejar sin asumir ninguna responsabilidad”.

En los operativos participaron 50 inspectores motorizados que recorrieron diversos puntos de la ciudad y detectaron la conducción temeraria de los adolescentes. Pese a la conducta imprudente, no se registraron incidentes con agentes de tránsito, ni daños a terceros durante los operativos.

El funcionario destacó que los valores de alcoholemia registraron son similares a los detectados en los festejos de navidad, con un máximo de 0,91 gramos de alcohol por litro de sangre.

Relacionados