El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump nombró a su ex productor de su programa de televisión “El Aprendiz” como su enviado especial al Reino Unido.
Se trata del ejecutivo de televisión británico Mark Burnett, y según señaló Trump que fue un «gran honor» para él elegir a su ex productor para el cargo.
«Mark trabajará para mejorar las relaciones diplomáticas, centrándose en áreas de interés mutuo, incluido el comercio, las oportunidades de inversión y los intercambios culturales», expresó.
Burnett dijo en una declaración: «Es un verdadero honor para mí servir a los Estados Unidos de América y al presidente Trump como su enviado especial al Reino Unido».
Burnett, de 64 años, se crió en Essex y sirvió como paracaidista en el ejército antes de emigrar a los EE. UU. en 1982, cuando tenía 22 años. Luego pasó a trabajar para MGM.
Fue una figura relevante en la vida de Trump porque ayudó a impulsar su imagen cuando se llevó a cabo el programa televisivo desde el 2008 y 2015.
Cabe resaltar, que el presidente electo, ya eligió al multimillonario donante Warren Stephens como su embajador en el Reino Unido. Si bien la nominación de Stephens requiere la confirmación del Senado estadounidense, el cargo de Burnett no necesita dicha aprobación.