Este miércoles la comunidad educativa de la EPET N° 17 denunciaron el incumplimiento de los plazos para el arreglo de la calefacción. Pero desde el área de Mantenimiento e Infraestructura del Ministerio de Educación informaron que esta mañana llegó el equipo para arreglar lo que estaban reclamando desde el establecimiento.
Mañana jueves se dará inicio al trabajo de reparación de las tres calderas inhabilitadas, de las seis con las que cuenta la escuela, con la instalación de los nuevos repuestos.
Según informó el Ministerio, la escuela tuvo normal dictado de clases hasta el viernes 3 de mayo. Javier De La Vía, a cargo del Área Técnica de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Educación, detalló que “el problema con la cámara de las tres calderas afectadas, se detectó en el proceso de mantenimiento preventivo para su puesta en marcha en abril; en ese momento se inició el expediente para la compra de los repuestos que llegaron ayer martes”.
Y agregó: “El fin de semana quedarán reparados los equipos que habilitarán el reinicio de clases el próximo lunes 13 de mayo”.
Aunque por parte de la escuela comunicaron que “aún faltan algunas obras que estan paralizadas, como la obra del taller del ciclo superior y aulas, obligándonos a dictar clases en condiciones inapropiadas en otro edificio ubicado a 2,5 km de distancia”.
También continúan reclamando por la falta de iluminación “que garantice la seguridad para el estudiantado en el ingreso por la mañana y en el egreso por la noche, como así también en el patio. Esto no es un detalle completo sino solo una parte de todas las situaciones que se gestionaron desde la institución sin respuesta”, sostiene la comunidad educativa de la EPET N° 17.