El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, pusieron en marcha una nueva etapa para concretar el número único de emergencias 911, con la incorporación formal de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos a la estructura del ministerio de Seguridad.
“Trabajamos mucho en conjunto con el SIEN, Seguridad Vial, Manejo del Fuego y Defensa Civil. Creemos que es la mejor decisión para que trabajemos en forma coordinada y articulada con un norte, que es llevar adelante mayor seguridad y bienestar para toda la ciudadanía neuquina. Esta unión es un medio para llegar a ese fin que es el 911, para concretarlo a la mayor brevedad posible”, dijo Nicolini.
“En materia de emergencias, para nosotros es un paso fundamental pensando en los pasos que siguen. Estamos trabajado en la realización del 911 provincial, un nuevo esquema que permitirá que frente a cualquier situación de emergencia los equipos ya estén trabajando juntos. Eso aliviana y reduce la mortalidad en un 40%, según todas las estadísticas de emergencias”, sumó Ortiz Luna.
“El 911 es un número único para que la persona que necesita ayuda, sea cual fuere la emergencia, no pierda tiempo primero en pensar al número al que llamar y también en el organismo de respuesta. Por eso vamos a caminar en conjunto con el ministro de Seguridad, con la jefatura de Policía y por supuesto con todo el Gobierno, hacia ese logro”, agregó.
“Buscamos que cualquier tipo de situación de peligro que tenga cualquier persona de Neuquén pueda referenciarse con ese número y que rápidamente el área que corresponda arribe a la mayor brevedad posible”, ratificó Nicolini.
“Reducir los tiempos de respuesta con equipos preparados, y fundamentalmente gente preparada y con una visión es nuestro gran objetivo, por eso estamos muy felices por esta sinergia de Emergencias con el ministro Nicolini, creo que hacemos un gran equipo”, concluyó Ortiz Luna.
Fuente: Neuquén Informa.