En rueda de prensa, el jefe de fiscales Agustín García, dio detalles de la detención del joven de 16 años, en el marco del crimen del periodista Juan Caliani.
Según explicó el fiscal, con base en la investigación previa, los datos recabados permiten suponer que el adolescente fue el autor material de las puñaladas que acabaron con la vida de Caliani.
El jefe de fiscales detalló que el detenido tiene antecedentes delictivos que van de larga data, aunque al tratarse de un menor de edad no puede divulgarse con precisión, para preservar su identidad.
La investigación continúa luego de distintos allanamientos, en los que se demoraron también a varias personas que se encontraban en la vivienda donde ayer, alrededor de las 18, detuvieron al presunto autor del crimen. Por ahora, se ha determinado que los demorados que no quedarán involucrados en la causa.
Además, durante la rueda de prensa, explicaron que están buscando individualizar al segundo sujeto que participó en la intrusión a la casa de los padres de Juan Caliani. Hasta el momento el imputado no dio declaraciones y se está a la espera de lo que suceda en la audiencia que se hará durante la jornada de hoy.
Durante la investigación resultó que el joven continuó cometiendo delitos de distinta índole en los días posteriores al crimen de Caliani, donde se lo detuvo por estar alcoholizado, manejando y en conjunto a otras personas que portaban una arma de fuego.
El delito que se va a imputar será el de homicidio en ocasión de robo, y tiene pena de 10 a 25 años. En caso de declararse culpable, el detenido está en edad de ser condenado y cumplir con su pena a partir de los 18 años.