El barrio 26 de Agosto inaugura una nueva etapa con obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos

Este miércoles por la mañana, el intendente Mariano Gaido, junto a funcionarios municipales y provinciales, encabezó la inauguración de importantes obras en el barrio 26 de Agosto, una zona históricamente vulnerable que, tras un largo proceso de regularización, comienza a ver mejoras concretas en su infraestructura y servicios. El acto contó con la presencia de […]

Este miércoles por la mañana, el intendente Mariano Gaido, junto a funcionarios municipales y provinciales, encabezó la inauguración de importantes obras en el barrio 26 de Agosto, una zona históricamente vulnerable que, tras un largo proceso de regularización, comienza a ver mejoras concretas en su infraestructura y servicios. El acto contó con la presencia de Julieta Corroza, ministra de Desarrollo Social y Trabajo, y Marcos Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, que estuvo a cargo de la logística y ejecución del proyecto.

Rigo Castaño, movilero de Radio 7, quien estuvo en el lugar, describió la relevancia de las obras: “Estamos en el corazón del 26 de Agosto, un sector que, hasta hace poco, tenía calles imposibles de transitar para vehículos de emergencia. La reubicación de seis familias fue clave para permitir el acceso de vehículos y garantizar la seguridad de los vecinos. Este asfaltado que vemos es solo una parte de la transformación, pero incluye obras de cloacas, desagües pluviales y mucho más”.

En el acto, el intendente Mariano Gaido expresó su agradecimiento por el trabajo en equipo que permitió continuar con las obras, a pesar de los recortes en los fondos nacionales: «Esta obra comenzó con fondos nacionales, pero cuando se paralizó el 10 de diciembre, los neuquinos tomamos la decisión de continuar con fondos provinciales. Fue un esfuerzo que benefició a 101 familias, que ahora tienen agua, gas, cloacas y calles pavimentadas». Gaido enfatizó que “esto es más que una obra, es una oportunidad para que todas las familias de este sector tengan las mismas condiciones que en cualquier otro barrio de la ciudad”.

Por su parte, la ministra Julieta Corroza destacó la importancia de este tipo de obras para el desarrollo equilibrado de la ciudad: «Estamos hablando de una obra que garantiza que cada sector de Neuquén tenga la oportunidad de contar con servicios básicos y esenciales. No es solo el asfaltado, sino el agua, el gas y la posibilidad de vivir en condiciones dignas». Además, felicitó al equipo de trabajo por su compromiso: «Quiero reconocer a los trabajadores de la empresa que no pararon ni un solo momento, y confiaron en que los neuquinos íbamos a cumplir con lo que corresponde».

Este tipo de iniciativas forman parte del plan de obras más ambicioso en la historia de Neuquén, según palabras del propio intendente, quien afirmó que seguirán impulsando proyectos de este tipo para mejorar la calidad de vida en todos los sectores de la ciudad.

 

Relacionados