Neuquén se convirtió en una de las ciudades más calurosas del país, cuando se registraron temperaturas superiores a los 41° en el día de ayer, domingo. Las altas temperaturas generó que más de 120.000 personas disfruten de las aguas del río Limay.
Miles de personas, familias y grupos de amigos se refugiaron de las altas temperaturas en el refrescante río Limay. La postal de los balnearios repletos de gente se repitió el sábado y el domingo.
Francisco Baggio destacó que el operativo de seguridad balnearia funcionó a la perfección ante la gran concurrencia de personas durante todo el fin de semana. No se registró ningún incidente grave, aunque el personal de guardavidas realizó 65 salvatajes y tres personas fueron derivadas al hospital por lesiones leves.
“Los balnearios y el Paseo Costero fueron el oasis de la ciudad. Hubo un conjunto de cosas que hicieron a un operativo de seguridad balnearia de excelencia y tiene que ver con que se han unido diferentes áreas municipales para tener este disfrute en un lugar inigualable” indicó Baggio.
El funcionario resaltó la importancia de los espacios públicos como puntos de encuentro y recreación para la comunidad. También destacó que la posibilidad de acceder al río Limay a través de los balnearios como Sandra Canale, Río Grande, Albino Cotro y la Isla 132 es a partir de la obra pública y los espacios de comodidad comunitarios.
“Pudimos ver a muchas familias disfrutando y es eso lo que queremos en los espacios públicos de la ciudad, que son los espacios igualadores que tienen que jerarquizarse con obra pública, equipamiento y servicios, que es donde se vuelca el superávit fiscal de las arcas municipales” indicó Baggio.
Por último, destacó el rol de los 163 guardavidas que participan del operativo y que hacen un gran esfuerzo por cuidar a las y los bañistas y al personal municipal que mantiene los espacios verdes y baños de cada balneario.