El Estado Islámico reivindica el ataque en Moscú

El Estado Islámico (IS) reivindica el atentado contra una sala de conciertos cerca de Moscú, según informó el canal de la organización terrorista en Telegram. «Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una […]

El Estado Islámico (IS) reivindica el atentado contra una sala de conciertos cerca de Moscú, según informó el canal de la organización terrorista en Telegram. «Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura», informó Amaq en su canal de Telegram.

Por otro lado, el asesor presidencial ucraniano, Mijailo Podolyak, afirmó que Kiev no tuvo nada que ver con el atentado perpetrado el viernes por hombres armados en una sala de conciertos cerca de Moscú y dejó un saldo de 40 muertos y más de 100 heridos.

«Seamos claros: Ucrania no tuvo absolutamente nada que ver con estos acontecimientos», aseguró Podolyak en un mensaje de vídeo publicado en Telegram.

Cómo fue el ataque

Este viernes un grupo de hombres armados irrumpió en una sala de conciertos del Croscu City Hall de Moscú y abrió fuego indiscriminadamente. Los medios de comunicación rusos informaron de una segunda explosión en el recinto y que algunos de los hombres armados se habían atrincherado en algún lugar del edificio.

Al parecer, el tiroteo comenzó en un concierto de la banda Picnic. «De repente se oyeron tiros detrás de nosotros, disparos. Una ráfaga de disparos, no sé de qué», confirmó a la agencia Reuters un testigo que pidió no ser identificado. «Comenzó una estampida, todo el mundo corrió hacia las escaleras mecánicas (…) Todo el mundo gritaba, todo el mundo corría».

Rusia reforzó la seguridad en aeropuertos y estaciones y en toda la capital, una vasta zona urbana de más de 21 millones de habitantes. Putin aún no se ha pronunciado por lo ocurrido. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que se trataba de un «sangriento atentado terrorista».

(Con información de la agencia de Reuters)

Relacionados