La capital neuquina dejó de ser una ciudad de paso, para convertirse en un punto turístico, por el embellecimiento de los espacios públicos y la incorporación de oferta recreativa y cultural de emprendedores privados y del Estado.
Durante el fin de semana de Navidad, los datos indican que la ocupación hotelera fue del 55 por ciento, duplicando la ocupación de años atrás y desde la secretaria de Turismo informaron que tanto el bus turístico, que brinda recorridos por la capital neuquina, como las distintas visitas guiadas gratuitas tuvieron cupo lleno durante todos los días.
Al respecto, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, afirmó que “La capital neuquina es elegida por sus hermosos paseos, por sus ríos, y las nuevas actividades que se vienen generando desde el sector turístico público y privado” y señaló que “Esto genera consumo, desarrollo económico y la posibilidad de que los comercios vendan más”.
Por último, el jefe comunal expresó que “Estamos orgullosos de estar en la agenda de la gente como un lugar para vacacionar”, y dijo que próximamente firmará un convenio con la capital mendocina para publicitar el turismo de Neuquén.
Por su parte, el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, destacó que “Fue un fin de semana excelente en cuanto al turismo” y detalló que la recaudación económica que dejó esa actividad fue de 118 millones de pesos.