El Frente de Izquierda llamó a darle continuidad al paro general que se realizó el pasado miércoles 24 de enero. El ceramista y diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco convocó a una movilización este martes 30 de enero a las 18 horas en el Monumento a San Martín o cuando se trate el proyecto de ley Ómnibus.
“Con la quita del capítulo fiscal el gobierno pretende avanzar en un acuerdo con los diputados y diputadas entreguistas, más que dialoguistas. Pero aún no tiene los votos. Por eso es fundamental frenar en las calles la aprobación de este proyecto que mantiene el brutal ataque a los jubilados, a las mujeres, los trabajadores y al pueblo, la delegación de poderes y los beneficios para los empresarios” indicó Andrés Blanco.
Destacó el paro nacional del miércoles pasado como el primer paso para conformar el plan de lucha, pero señaló la necesidad de que las centrales sindicales, la CGT y la CTA convoquen a un nuevo paro nacional, una vez que comience el tratamiento en el Congreso de la Nación.
“También le exigimos a Osvaldo Llancafilo, Lucila Crexell y Pablo Cervi que se pronuncien sobre cómo van a votar la ley Ómnibus que se tratará en Diputados o sobre el DNU que se debatirá en el Senado. Tienen que decir cuál va a ser su voto y rendir cuentas ante la población” explicó Blanco.
Finalmente la Multisectorial de Neuquén convoca a movilizarse el martes 30 de enero a las 18 horas en el Monumento a San Martín o cuando comience el tratamiento del proyecto de ley.
“Sumamente necesaria la convocatoria a un nuevo paro nacional y realizar acciones en el camino de un plan de lucha para tirar abajo la ley ómnibus, el DNU, el protocolo y todo el plan de guerra contra la población” cerró el diputado por el Frente de Izquierda.