Durante el mediodía el gobernador Rolando Figueroa se reunió con el embajador de la Republica de Francia, Romain Nadal, en San Martin de los Andes. Del encuentro también participaron la vicegobernadora Gloria Ruiz y el intendente de dicha localidad, Carlos Saloniti.
La reunión con el embajador, fue en el marco de la reinauguración del Teatro San José, cuyo edificio original fue la capilla San José, construida por el arquitecto francés Luis Lérin.
En el encuentro se acordó ampliar la cooperación con Francia en diferentes sectores, principalmente en turismo, economía y energía, y se enfatizó la importancia de los intercambios educativos, especialmente en enseñanza de idiomas y formación universitaria. También se mencionó la posibilidad de exposiciones culturales de Francia en Neuquén y la colaboración en deportes y formación de jóvenes.
“Con Francia tenemos lazos muy estrechos. Consideramos que las inversiones que viene realizando dicho país en nuestra provincia son muy importantes y conviene, en este camino, trazar este lazo que vaya mucho más allá de lo económico y que entre las dos sociedades puedan seguir vinculándose”, aseguró Figueroa.
Por su parte, el diplomático destacó el desarrollo, el dinamismo de la provincia y enfatizó en los lazos que ya existen entre la provincia y el país a nivel educativo. “Vamos a trabajar en los próximos meses en la ampliación de esas cooperaciones y en el tipo de becas con participación de las empresas. Es importante que haya presupuesto público, pero también que las empresas se sientan socias de la educación”, señaló Nadal.