Como parte de su gira por la región del Pehuén, el gobernador Rolando Figueroa visitó este miércoles, el inicio de obra del nuevo CPEM 98 de Los Catutos y aseguró que en Neuquén “la prioridad es la educación, la salud, la seguridad y la infraestructura en cada una de las comunidades”.
El gobernador destacó la posibilidad de construir estas obras “con manos neuquinas” y remarcó la importancia de contar con una empresa neuquina como Corfone “que ha crecido a través de los años y se ha fortalecido y hoy nos permitimos no solo hacer viviendas, no solo hacer hostería, sino algo fundamental que son las escuelas”.
“La comunidad está feliz, su presidente de la Comisión de Fomento está feliz, pero la alegría que han tenido los chicos, por supuesto, nos nutren de muchas más fuerzas para seguir trabajando en este sentido”, completó el mandatario.
De la actividad, participó el presidente de la Comisión de Fomento, Damián Pereyra, las ministras de Educación, Soledad Martínez y de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; la secretaria de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria, Miriam Abojer y el delegado regional, Mario Bruce.
“Priorizamos esas obras desde Educación”, remarcó Martínez y recordó que “inmediatamente la ministra Corroza habilitó que pudiéramos trabajar con Corfone en el prototipo”, lo que permitió agilizar los tiempos de respuesta.
La ministra reforzó que no solamente beneficiará a Los Catutos, sino también a todos los parajes cercanos. Repasó que “hasta hace dos años tenían que trasladarse a Zapala o alguna otra localidad para ir a la escuela” y detalló que el año próximo empezará el cuarto año de la secundaria en el edificio propio.
Por su parte, el intendente Pereyra recordó que se trata de “una obra muy esperada”, y reforzó que “que la educación es fundamental”, oportunidad que aprovechó para agradecer el acompañamiento del gobernador Rolando Figueroa.
El edificio de 775,88 metros cuadrados tendrá 555,39 metros cubiertos y demandará una inversión de 771.902.045,91 pesos.