El Gobierno porteño aclaró los motivos de la «revisión» de contenidos de la ESI para las escuelas

La vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio aclaró hoy los motivos por los que realizarán una «revisión exhaustiva y neutral» de contenidos relacionados con la Educación Secual Integral (ESI) en las escuelas de la Ciudad. Según publicó la funcionaria en sus redes sociales, se tomó la determinación de analizar el material ante la «preocupación» que manifestaron algunos […]

La vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio aclaró hoy los motivos por los que realizarán una «revisión exhaustiva y neutral» de contenidos relacionados con la Educación Secual Integral (ESI) en las escuelas de la Ciudad.

Según publicó la funcionaria en sus redes sociales, se tomó la determinación de analizar el material ante la «preocupación» que manifestaron algunos padres de estudiantes porteños «por contenidos que estaban recibiendo sus hijos en el contexto de ESI».

«Escuchamos las opiniones e hicimos un primer análisis sobre los contenidos oficiales publicados en la web. Encontramos desorden y documentos obsoletos que venían desde la sanción de la ley en el año 2006», precisó Muzzio.

Asimismo, la vicejefa de Gobierno tildó de «fuera de lugar» las «críticas indignadas y acusaciones de censura» por parte de «algunos periodistas alineados con el kirchnerismo o la izquierda», luego de que se conociera la decisión de revisar los contenidos de la ESI que se imparten en las escuelas porteñas.

En el marco del análisis de los contenidos, Muzzio contó que fue desactivado material que venía de la «época en que (Jorge) Telerman fue intendente» y que contenía «archivos que ya nadie sabía por qué estaban ahí y que no se ajustaban a ninguna currícula».

«Los contenidos que se bajaron registraban 73 visitantes únicos en el último trimestre, incluyendo al administrador y al propio equipo de revisión. Es decir, todo el material ya no era visto por nadie», contó la funcionaria porteña.

Además, dijo que van a revisar «la forma en que los padres se informan sobre lo que sus hijos reciben y los procedimientos para que puedan objetar cualquier contenido que consideren fuera de lugar».

«Buscaremos tener un análisis neutral, actualizado, profundo y profesional», planteó Muzzio.

Relacionados