El incendio en el Valle de Magdalena ya consumió 15.200 hectáreas y sigue activo

El incendio forestal en el Valle Magdalena del Parque Nacional Lanín continúa activo y ya consumió 15.200 hectáreas. Las condiciones del terreno y la densa vegetación, con cerros altos combinados con caña seca y árboles de gran tamaño dificulta el trabajo de los brigadistas. El Comando Unificado conformado por el Parque Nacional Lanín y el […]

El incendio forestal en el Valle Magdalena del Parque Nacional Lanín continúa activo y ya consumió 15.200 hectáreas. Las condiciones del terreno y la densa vegetación, con cerros altos combinados con caña seca y árboles de gran tamaño dificulta el trabajo de los brigadistas.

El Comando Unificado conformado por el Parque Nacional Lanín y el Gobierno de Neuquén informó que la estrategia de hoy será afianzar sectores con ataque directo con líneas de agua, herramientas manuales y encadenamiento de motobombas.

Las tareas en el sector 5 los brigadistas y bomberos voluntarios trabajarán con maquinaria pesada para realizar un ataque indirecto con herramientas manuales y líneas de agua. También realizarán un ataque directo en los focos secundarios.

El combate desde el aire depende de la visibilidad, por esta razón los medios aéreos comenzarán a trabajar cuando se levante el techo de nubes y humo que está en la zona.

Por seguridad, continúa el corte total de la Ruta Provincial 60 desde la comunidad Chiquilihuín hasta el paso fronterizo Mamuil Malal, que permanece cerrado. Además, el área Tromen del Parque Nacional Lanín sigue inhabilitada para el uso público hasta nuevo aviso.

En el operativo participan organismos de distintos niveles gubernamentales y fuerzas de seguridad, incluyendo el Ministerio de Seguridad de Neuquén, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, el Ejército Argentino y la Policía Provincial, entre otros. También colaboran municipios de la región, estancieros y comunidades locales.

Relacionados