Las colonias de vacaciones municipales, una tradición anual que brinda oportunidades recreativas a la juventud de la ciudad, abrieron sus puertas con un rotundo éxito este año. Más de 2000 niños, niñas y adolescentes participan activamente en las actividades diarias, disfrutando de un verano lleno de diversión y aprendizaje.
Para garantizar que la propuesta sea accesible para todos, la Municipalidad dispuso 44 unidades de colectivos gratuitos que facilitan el traslado de los participantes a las 8 plantas y a los dos campus donde se llevan a cabo las actividades. Esta medida busca asegurar que la territorialidad no sea una barrera para aquellos que desean aprovechar las colonias.
El secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, expresó su satisfacción por el éxito de la iniciativa y destacó el compromiso del municipio con las políticas públicas, señalando que se duplicó la inversión y la territorialidad para garantizar el acceso de todos y todas a estas colonias. Además, subrayó la importancia de la colaboración con los clubes de la ciudad para llevar adelante este proyecto.
«Los chicos se están haciendo nuevas amistades, hay calidez humana y seguridad. Se puso lo mejor de la Municipalidad para que la colonia sea de calidad», afirmó Serenelli.
Por su parte, el subsecretario de Fomento y Desarrollo Deportivo, Alejandro Palacios, informó que hay una excelente cantidad de inscritos y que las colonias están funcionando de manera muy efectiva. Se incluyeron todas las plantas de edades de 6 a 12 años, y se sumaron dos campus deportivos para adolescentes. Palacios mencionó que se proporciona un refrigerio y un refuerzo de fruta para los participantes.
En cuanto a la colonia para personas con discapacidad, el subsecretario de Promoción de Estilos de Vida Activos, Sebastián Tapia, resaltó la participación activa de 240 personas. Destacó que se llevan a cabo actividades deportivas de calidad, talleres y estimulación en la piscina, asegurando que la colonia está lista para recibir a más participantes.