El intendente de Villa Gesell respaldó a Kicillof en la interna del PJ: «La alternativa y el futuro están puestos en Axel»

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se pronunció a favor del gobernador de la provincia Axel Kicillof en la interna del Partido Justicialista, y propuso potenciar el diálogo al interior del peronismo. Además, pidió la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y el desdoblamiento de los comicios. “Tenemos que darle un gran apoyo a Axel Kicillof […]

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se pronunció a favor del gobernador de la provincia Axel Kicillof en la interna del Partido Justicialista, y propuso potenciar el diálogo al interior del peronismo. Además, pidió la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y el desdoblamiento de los comicios.

“Tenemos que darle un gran apoyo a Axel Kicillof que es el único que enfrenta a las políticas de este Gobierno Nacional, y es el más perjudicado porque a la provincia le han sacado gran cantidad de recursos, que repercuten en los municipios”, aseveró en declaraciones Splendid – 990, y agregó: “Es una provincia productiva, de trabajo, todo lo contrario a lo que está haciendo el Gobierno Nacional”.

En la misma línea, planteó: “Queremos una provincia productiva, que genere trabajo, que el trabajador tenga la posibilidad de vivir con dignidad. Por eso digo que la alternativa y el futuro está puesto en Axel Kicillof, y veremos cómo nos vamos ayornando a las instancias que vienen dentro de nuestro espacio”.

Asimismo, el intendente gesellino se mostró a favor del diálogo interno en el peronismo, el que calificó de positivo y productivo si entre las partes hay un intercambio, y pidió potenciarlo. “Desde ese punto de vista siempre es bueno, y más dentro de nuestro espacio. Ahora veremos, son decisiones que se tendrán que tomar en los próximos días, meses, porque ya estamos muy pronto al cierre de las próximas elecciones para fijar fechas”, sostuvo.

Sabemos nosotros que nos vamos a enfrentar también a una elección muy difícil. Entonces, el diálogo siempre es positivo, y si llegamos a una instancia de coordinar los diferentes espacios, las diferentes inquietudes dentro de Unión por la Patria, sería muy bueno. Hay que transitar esta etapa y ver cómo se arman los diferentes equipos”, desarrolló en plena tensión internta entre el gobernador bonaerense y la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Respecto al debate de las PASO, Barrera reveló que varios intendentes se muestran a favor de su eliminación y de desdoblar los comcios, aunque insistió que se trata de un debate que deberá resolver el Congreos. “Nos enfrentamos a una elección muy complicada, porque si van las PASO y las generales en las mismas fechas, los bonaerenses vamos a tener que votar cuatro veces. Dos veces en un día, y después por las PASO y dos veces por las generales en el mismo día”, argumentó.

Por último, planteó que Villa Gesell transita una temprada “aceptable», con casi un 85% de ocupación entre diciembre y los primeros días del 2025, pero se mostró preocupado por la caída del consumo. “El que viene un día de descanso no sale a cenar o al centro todas las noches y a consumir, como quizás no hacía años anteriores”, concluyó.

Relacionados