El intendente electo de Vista Alegre apoyó el reclamo de los municipales

José Asaad aseguró que "se han hecho mal las cosas por compromisos políticos" y que lo lógico sería que el conflicto se solucione antes del cambio de gobierno.

En medio de la protesta que encabezan los trabajadores municipales de Vista Alegre, el intendente electo José Asaad se pronunció al respecto y apoyó su reclamo.

De cara al cambio de gobierno, el próximo 9 de diciembre, Asaad aseguró que «se han hecho mal las cosas por compromisos políticos», los cuales ha tomado en su momento el jefe comunal Daniel Ridao.

En ese sentido, advirtió que el «punto del conflicto es que hay cuatro empleados de planta política que viene hace más de 7 u 8 años trabajando con contratos y ahora se los quiere pasar a planta».

Pero que esto no se ha realizado con «otros diez trabajadores», que canalizaron su reclamo por medio del Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos (STMU).

En ese contexto, Asaad señaló que lo lógico sería que el problema se solucione antes de la transición política. En caso de que no, adelantó que su respuesta «irá en sintonía de lo que nos plantea nuestro gobernador, de ir revisando estos casos a partir del 11 de diciembre».

«La idea es tratar de arrancar el 11 de diciembre con un municipio tranquilo», expresó en declaraciones radiales y mencionó que su objetivo es «levantar la vara de Vista Alegre» y mejorar los servicios públicos de la localidad.

«La prioridad es la infraestructura, somos la entrada de La Patagonia y lamentablemente nos han relegado durante casi 20 años», reclamó y apuntó que hay falta de ambulancias, de realización de asfalto y una planta potabilizadora de agua.

Relacionados