Los prestadores de la especialidad cortaron la atención. Reclaman la actualización de honorarios en cirugías y una reducción de los plazos de pago.
El director de prestaciones de salud y asistenciales del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, el doctor Ramón Navarro, en dialogo con Radio 7 explicó la problemática con los proveedores de servicios médicos de ginecología y obstetricia y dijo que espera que retomen la atención a los beneficiarios de la obra social.
“ Nosotros tenemos convenios firmados y los respetamos los convenios, en este caso particular con el colegio médico de Neuquén, en el cual los ginecólogos son socios y son prestadores de la obra social a través del colegio médico de Neuquén”, dijo y aclaró que “ Tuvimos muchas dificultades y muchas especialidades quedaron un poco aisladas, pero nunca dejamos de pagar y nunca dejamos de aumentar a través del IPC”.
Respecto a la situación actual el representante del ISSN dijo que “Estamos en negociaciones, no son fáciles con esta especialidad a través del colegio, hemos mantenido varias reuniones. No nos hemos puesto de acuerdo precisamente porque, ha aumentado mucho la tecnología, las prácticas, la complejidad de la especialidad, y eso lleva a resoluciones de problemas mucho más graves que antes”.
“La verdad que está muy complicada la realidad nacional y el modelo que tenemos hoy de pago por prestación ya caducó, o sea, no sirve más. No sirve más, y creo que debemos ser uno de los pocos países en el mundo que tenemos un sistema por pago retrospectivo o por prestación”, reconoció el auditor y dijo que esperan llegar a un acuerdo para retomar los servicios y no llegar a sanciones, mientras se estudian medidas para reducir los plazos de pago.
Por último, en relación al cobro de plus afirmó que “Nosotros no lo fomentamos, sabemos que muchos prestadores lo están haciendo, y sabemos que cuando viene una queja tenemos que actuar. En ese caso estamos trabajando. Muchos afiliados lo entienden eso, y no hacen la denuncia».