Este viernes la municipalidad de Neuquén firmo un convenio para ceder un lote para que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tenga su sede en la ciudad, y a solo unos pasos del Polo Científico Tecnológico que se levanta sobre la Avenida Huilen.
El lote se transfirió a título gratuito y cuenta con una superficie de 1.100 metros cuadrados, que tendrá como destino la construcción de un edificio para que la UTN pueda levantar su primera sede en la capital neuquina.
“Es una muy buena noticia para toda la región, es una de las mejores universidades del país, y acá construirán una Facultad de Ingeniería”, contó Gastón Contardi, secretario de Innovación y Gestión Estratégica luego de la firma del convenio.
“La Municipalidad entrega la tierra, pero también le va a dar el proyecto ejecutivo y no es un dato menor, porque esto tiene un costo muy importante. Además la UTN está muy cerca de conseguir recursos privados relacionados a las empresas que trabajan en Vaca Muerta para la construcción del edificio, porque hoy el gobierno Nacional se alejó de este tipo de inversiones”, detalló el funcionario municipal.
Respecto a las condiciones del acuerdo rubricado dijo que la Universidad “se hace propietaria y tienen la obligación de empezar la obra en el plazo máximo de dos años sino ser retrotrae esta cesión», cerró Contardi.