La municipalidad puso en marcha la obra de renovación y embellecimiento del mirador “Balcón del Valle”, uno de los puntos históricos y turísticos de la ciudad. En septiembre informaron que será inaugurada para que los vecinos.
La obra incluye la ejecución de 1.300 metros de veredas accesibles, el tramo que va desde la Universidad Nacional del Comahue hasta el mirador; la iluminación led durante todo el recorrido, para la seguridad de la ciudadanía; postas saludables; espacios de descanso y mobiliario urbano.
La subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, Noelia Rueda, sostuvo que la idea principal «es revalorizar determinados sitios de la ciudad para que la capital se fortalezca en el turismo, y para que sea accesible, permita el deporte y la recreación”.
En cuanto a la obra la funcionaria detalló que ya se ejecutaron 250 metros de vereda de hormigón, desde la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUC) hasta el monumento Cristo de la hermandad, y comentó que están desarrollando los cañeros para prevenir situaciones de vandalismo en la luminaria.