En una conferencia de prensa realizada este martes, autoridades de la Policía de la Provincia de Neuquén realizaron un balance sobre el operativo desarrollado por fin de año. Dieron a conocer que no hubo siniestros viales importantes.
En relación con los controles de alcoholemia realizados entre el 25 de diciembre hasta Año Nuevo informaron que dejó un total de 16 dosajes positivos y la máxima fue de un conductor del oeste capitalino con 2,54 gramos de alcohol en sangre.
Cabe destacar que en este tipo de operativos de rutina se refuerza en las rutas que tienen mayor circulación, tales como los operativos Verano-Pehuén, Rutas Seguras y Trashumancia, y se prolongan hasta el mes de marzo. Solo se reportó un incidente con una víctima fatal en Villa La Angostura.
En el operativo que consideraron “efectivo” solo se registraron hechos considerados de rutina, tales como robos en ausencia, y frustrando la comisión de otros tantos delitos. “No hubo homicidios”, aclararon, aunque sí se registraron peleas callejeras que “fueron abordadas por personal de seguridad”.
Sobre las tareas del personal de Bomberos, se concentraron en el incendio en la empresa de transporte de la ciudad de Neuquén que requirió del refuerzo de dotaciones de bomberos voluntarios tanto de Centenario y Plottier como de la ciudad rionegrina de Cipolletti.
La Conferencia de prensa en la que se brindaron los distintos detalles se realizó en la Jefatura de Policía y estuvieron presentes, el superintendente de Seguridad, Comisario Mayor Néstor Castillo; el director de Tránsito, Comisario Mayor Daniel Asselborn; el subdirector de Seguridad, Comisario Inspector Rubén Escobar y el coordinador Operativo de la dirección de Bomberos, Comisario Enrique Fraile.