Un camión perteneciente al Regimiento de Caballería de Montaña IV del Ejército Argentino volcó en la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog. El accidente dejó cuatro víctimas fatales, y 18 heridos de diferente gravedad. Una de las soldados herida, debió ser trasladada al Castro Rendón para un tratamiento de mayor complejidad.
Leo Manríquez es brigadista a cargo de la comunicación del Parque Nacional Lanín, estuvo trabajando en el lugar y habló esta mañana con Todo se Sabe, por Radio 7. A las 14.30 recibieron en la central de parques el llamado Bomberos San Martín, para que presten asistencia en el accidente. Salieron dos cuadrillas y convocaron finalmente convocaron a todos los brigadistas para colaborar «yo hace años que no salgo a las emergencias, pero en este caso tuvimos que prepararnos, ponernos nuestros equipos de rescate y asistir», detalló.
«El panorama era impresionante, estremecedor, por cómo había quedado el colectivo y la gente atrapada», Al llegar, ya se encontraba el personal de Bomberos, Protección Civil, SIEN, personal del Hospital Ramón Carrillo, y vecinos del barrio Lihuen; además del personal del ejército que fue el primero en llegar al lugar a asistir a sus camaradas.
Manríquez explicó que había mucha vegetación, el camión cayó dentro de un cañadón donde pasa un arroyo y se debió limpiar el lugar para poder sacar a la gente que estaba atrapada. «El trabajo fue impecable, de precisión, se cuidó siempre al personal», aseguró.
Sobre el lugar del hecho, precisó que «es la última curva pronunciada de esa ruta viniendo desde Lolog, a 500 metros del regimiento y a nada del barrio Lihuen». Además, aclaró que «es un lugar transitado».
«Es probable que el camión se haya quedado sin frenos, porque no hay forma de tener una mala maniobra en ese lugar, venís muy despacio y la curva se hace en sí misma, es un caracol»; «por lo visto quiso continuar doblando y no le dio el giro para completar la curva», dijo sobre su percepción de la mecánica del accidente.