El papa Francisco pidió este domingo por la paz en la «martirizada» Palestina, en medio del conflicto bélico que mantiene con Israel desde hace más de un año, y en todos los países que están en guerra.
El Sumo Pontífice sorprendió durante su mensaje desde la Plaza de San Pedro al utilizar la palabra «martirizada» también para Palestina, como antes lo había hecho con Ucrania tras la invasión que ese país sufrió a manos de Rusia.
Francisco pidió por la paz en los lugares de conflictos bélicos y abogó por un continuo llamado a la paz y la reconciliación en regiones afectadas por la violencia.
Los fieles que se acercaron a participar de la misa dominical en el Vaticano recibieron con fe y esperanza el mensaje pacificador del jefe de la Iglesia Católica.
En su homilía dominical del Ángelus ante los fieles, el Papa indicó: «Seguimos rezando por las poblaciones que sufren a causa de la guerra. La martirizada Palestina, Israel, Líbano, la martirizada Ucrania, Sudan, Myanmar».
«Invocamos para todos el don de la paz», afirmó, en el marco de la ceremonia de canonización de 14 santos, entre ellos siete frailes franciscanos españoles asesinados en Siria en 1860.
El Papa recibió esta semana una delegación encabezada por el ex primer ministro israelí Ehud Olmert y el ex ministro de Relaciones Exteriores palestino Naser al Kidwa, sobrino del histórico líder Yaser Arafat, con el objetivo de iniciar un plan de paz para acabar con la guerra de Gaza y hallar una solución al conflicto palestino-israelí.
Así lo expresaron las parte durante la reunión que mantuvieron con el jefe de la Iglesia Católica.
En las últimas horas, Israel confirmó que un dron impactó en la casa del primer ministro, Benjamín Netanyahu, durante la noche del sábado, pero ni él ni su familia estaban allí en el momento del ataque.
Asimismo, se produjo un ataque aéreo israelí contra una zona residencial en el área de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.