A raíz del cambio de gestión en la provincia de Neuquén, desde diciembre y con la renuncia de las autoridades del gobierno anterior, no se han designado quien ocupará los cargos administrativos de presidentes, vicepresidentes y sus respectivos vocales.
Patricia Mancilla, intendenta del Parque Nacional Lanín, explicó en Radio 7 que al haber sido designada por el gobierno anterior, presentó su renuncia pero ante la situación de acefalía no hay quién se la acepte. «Por una cuestión de responsabilidad estamos garantizando el funcionamiento operativo del parque hasta que hayan designación», explicó Mancilla, y agregó que son procedimientos que pueden pasar en cambios de gobierno aunque en el mandato de Gutiérrez due una designación rápida.
Actualmente Parques Nacionales quedó en el medio de la reestructuración de los ministerios, pasando a formar parte del Ministerio del Interior pero no se sabe cual es dependencia jerárquica que se les asignará. «Hay un montón de decisiones y políticas públicas que deben tomarse, y al solo estar garantizando la operatividad en temporada alta, esto no se puede hacer», reflexionó Mancilla.