El Presidente festejó el último dato de inflación con elogio a Caputo: «Vamos Toto, carajo»

El presidente Javier Milei celebró la cifra de inflación de julio último, que fue del 4%, y elogió a su ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo. «Vamos Toto, carajo. La inflación (IPC) del mes de julio fue del 4%, la más baja desde enero de 2022…VIVA LA LIBERTAD CARAJO», escribió el mandatario en sus cuentas […]

El presidente Javier Milei celebró la cifra de inflación de julio último, que fue del 4%, y elogió a su ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo.

«Vamos Toto, carajo. La inflación (IPC) del mes de julio fue del 4%, la más baja desde enero de 2022…VIVA LA LIBERTAD CARAJO», escribió el mandatario en sus cuentas de X e Instagram, junto a una foto de archivo de ambos abrazándose.

De esta forma, Milei se mostró satisfecho con la cifra, pese a que no logró perforar el piso que esperaba el Gobierno, que estimaba que fuera del 3% y algunas décimas.

De todos modos, se trató de la cifra de inflación más baja en lo que va de 2024.

«El cambio económico es distinto por la convicción política del presidente» 

Por su parte, el ministro afirmó que esta vez el proceso de cambios en la economía es distinto porque existe «vocación política por tener un orden macroeconómico».

Lo hizo al hablar en el 170 aniversario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde señaló que las anteriores transformaciones que fallaron en la Argentina «no fueron por un orden político, sino porque veníamos de brutales crisis del mercado».

«¿Por qué esta vez es distinto? Porque es la primera vez en década que hay una vocación política por tener un orden macroeconómico», destacó.

El ministro dijo que esos cambios «no duraban porque no había una decisión política de tener un orden, sino que el orden lo hacía de manera brutal el mercado».

«Nunca tuvimos una convicción como la tiene ahora el presidente Javier Milei de tener un orden macro, que se resumen en terminar con el déficit fiscal», enfatizó ante los empresarios.

Relacionados