El rey Carlos I corta la financiación a su hermano Andrés, el duque de York

El rey Carlos I dejó de financiar económicamente a su hermano Andrés, el duque de York, según una biografía real actualizada. Según trascendidos, el príncipe Andrés habría estado con dificultades financieras para mantener su residencia. El inmueble cuenta con 30 habitaciones y se ubica en Royal Lodge en Windsor. El especialista y escritor sobre la […]

El rey Carlos I dejó de financiar económicamente a su hermano Andrés, el duque de York, según una biografía real actualizada.

Según trascendidos, el príncipe Andrés habría estado con dificultades financieras para mantener su residencia. El inmueble cuenta con 30 habitaciones y se ubica en Royal Lodge en Windsor.

El especialista y escritor sobre la realeza, Robert Hardman, afirma que el rey tomó la decisión de no continuar con el pago de la seguridad en la casa del príncipe Andrés y además descontinuar con su  asignación personal. Se especula que estos gastos, sumarían una cifra de varios millones de libras al año.

Sien embargo el Palacio de Buckingham mantiene la postura de no confirmar ni de negar las afirmaciones que se publicaron en el libro, que se emite por entregas a cargo del Daily Mail.

Los reclamos sobre la suspensión de los activos que percibía  el príncipe Andrés aparecen en una versión actualizada de una biografía del rey Carlos, escrita por el autor real Robert Hardman.

En el libro, se dice que el Guardián de la Bolsa Privada, que se ocupa de las finanzas reales recibió instrucciones del Rey para ponerle fin a la asignación personal y a los pagos de seguridad para el Príncipe Andrés.

Por otra parte, el príncipe que desde hace un tiempo, no tiene portavoz oficial, hasta el momento no respondió a las afirmaciones que se hicieron en cuanto al ajuste que recibió.

Por lo tanto, esto significaría que el duque de York tendría que encontrar su propio autofinanciamiento, para pagar el mantenimiento y la seguridad de Royal Lodge, un edificio del siglo XIX catalogado en Windsor.

Esta presión financiera  llega después del estreno de dos películas que se estrenaron este año, realizadas por Netflix y Amazon, sobre su entrevista en BBC Newsnight en 2019 , en la que fue cuestionado sobre sus conexiones con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein.

El príncipe dejó de ser miembro activo de la realeza y más tarde perdió sus títulos militares y sus patronazgos reales y se retiró a una vida privada en la Logia Real. Un comentarista lo describió como «desmonárquico».

En lugar de la extensa casa de Royal Lodge, anteriormente ocupada por la Reina Madre, se sugirió que el príncipe debería mudarse a una más pequeña, Frogmore Cottage, alguna vez fue la residencia del Príncipe Harry y Meghan , ya que tiene un costo de mantenimiento y seguridad mucho menor.

Frogmore Cottage puede utilizarse a discreción del monarca, mientras que Royal Lodge es una propiedad alquilada, es decir, es una propiedad independiente del Crown Estate.

El príncipe pagó importantes cantidades por adelantado cuando asumió el arrendamiento de Royal Lodge en 2003, lo que ha significado menores costos para él en el largo plazo, lo que hace que sea un menor incentivo para irse ahora.

La casa necesitaba una renovación y él se hizo cargo de las reparaciones iniciales por un valor de más de 7,5 millones de libras. También hubo un pago único de 2,5 millones de libras como forma de comprar el alquiler anual.

Pero los costos de seguridad y mantenimiento aún son elevados, y el libro de Robert Hardman dice; «El duque ya no es una carga financiera para el Rey».

Relacionados