
El secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, aseguró que es un “día muy triste para toda la Iglesia Católica” por el fallecimiento del papa Francisco, a la vez que indicó que “nadie esperaba” la noticia acerca del deceso del Sumo Pontífice.
“Es un día muy triste para toda la Iglesia Católica y particularmente para la Argentina. Es una noticia que nadie se esperaba después de haberlo visto y haber hecho su participación pública en la misa del domingo de Pascuas”, dijo Sotelo en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.
Asimismo, añadió: “Hoy Argentina posiblemente haya perdido al argentino más importante de su historia. Para el Gobierno representa una autoridad, un líder espiritual con el cual teníamos excelente relación”.
“La relación entre el Gobierno argentino y el Vaticano es muy buena, en este momento estamos en constante contacto. Se decretaron n siete días de duelo nacional y eso es una señal de la importancia que representaba Francisco para el Gobierno nacional”, culminó.