El Secretario General de Independiente, Daniel Seoane, aseguró que el club “no renovará el contrato” del defensor Central Joaquín Laso para la próxima temporada, en la que tendrá triple competencia luego de haber clasificado a la Copa Sudamericana 2025.
En declaraciones radiales, el miembro de la directiva del “Rojo” se refirió al futuro del zaguero de 34 años, quien finaliza su vínculo con la institución a fin de este mes y el mismo no será extendido.
“Laso termina su contrato el 31 de diciembre. Cuando Julio Vaccari (director técnico de Independiente) nos plantea lo que propone para el 2025, no está en los planes y no se le renovará», exclamó.
Además de la situación del ex Rosario Central, Seoane habló acerca del presente que atraviesa el elenco rojo de Avellaneda y de los rumores sobre los nombres que podrían dejar el club la siguiente campaña.
«Nosotros hoy hacemos un análisis de cómo estaba Independiente económicamente hace dos años, con los problemas de inhibiciones y juicios, y con la vuelta a las copas consideramos que el club nuevamente está de pie. Lo agarramos en un momento difícil, pero consideramos que vamos en buen camino”, aseveró.
Por otro lado, el Secretario General acalaró las informaciones que vinculan a tres futbolistas claves en el último tramo de la temporada 2024 como lo son Kevin Lomónaco (pretendido por River y Boca), Rodrigo Rey y Santiago Hidalgo (clubes europeos estarían interesados en el delantero), fuera del equipo.
En cuanto al defensor central, el dirigente fue contudente: » Lomónaco llegó a préstamo con una opción de compra. Si sigue con este nivel, Independiente lo va a comprar. No hay nadie que pueda meterse en el medio o que pueda entorpecer la negociación», aseguró.
A su vez, afirmó que el arquero Rodrigo Rey se encuentra “cómodo en el club” y añadió: “Tiene contrato por dos años más. Fue el primer jugador que trajimos y hace poco le renovamos. No recibimos ninguna oferta por él».
Por su parte, no fue tan firme al referirse al delantero y el surgido en las inferiores del “Rojo” podría dejar el plantel y ser una opción para generar ingresos a la institución.
“Si viene una oferta por Hidalgo se analizará y si es buena se venderá. Hoy no tenemos compromisos con deudas que nos obligue a reventar jugadores. Hoy vendemos jugadores por lo que consideramos que lo tenemos que vender», sentenció.
El joven atacante de 19 años, convocado habitualmente por la Selección argentina Sub-20, comenzó a ver regularidad en el cuadro de Avellaneda bajo el mando de Vaccari en el último tiempo y se afianzó como uno de los titulares rápidamente.
Por último, Seoane se mostró optimista por la clasificación del Rojo a la Copa Sudamericana 2025, pero dejó en claro que el principal objetivo sería que “Independiente siempre juegue la Copa Libertadores”, concluyó.