El sistema de transporte público de pasajeros de Neuquén, COLE, en los primeros ocho meses de funcionamiento superó la cifra histórica más alta en cantidad de viajes en la ciudad, que pasó de 1.897.000 a 2.350.000.
Encuestas realizadas a usuarios indican que, la calidad del servicio, la incorporación de la App COLE, la billetera virtual y la tarjeta digital contribuyeron de manera decisiva en dar un vuelco a favor del uso masivo del colectivo urbano.
Al respecto, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán indicó que la ciudad recuperó a todos los pasajeros que dejaron de usar el colectivo con la pandemia «Y estamos en la búsqueda de mayores porcentajes. Los que teníamos antes de febrero de este año, cuando se puso en marcha COLE, revelaban que menos del 10% de la población usaba el transporte público y hoy estamos en 14%”, afirmó.
“La ciudad de Neuquén necesita que el 21% de la población suba al transporte, es el mejor sistema de transporte público de pasajeros del interior del país, el más moderno, así que estamos en un buen camino”, señaló el funcionario.
El sistema COLE comenzó a funcionar el 1° de febrero, luego del vencimiento del anterior sistema, una prorroga y una audiencia pública. La gestión del intendente Mariano Gaido restableció al transporte público como prioridad, articulado a un proyecto mayor, que también incluyó la gestión de los nuevos apeaderos del Tren del Valle.