En medio del apagón que dejó sin luz cerca de tres días a los vecinos de Centenario, los bomberos voluntarios de la localidad tuvieron un solidario gesto con las personas enfermas. Debido a la falta de suministro eléctrico, los bomberos recibieron bombas de insulinas y otros medicamentos en sus heladeras para que no perdieran la cadena de frío.
El jefe de bomberos Patricio Álvarez explicó en Radio 7 que pusieron sus heladeras a disposición y que decenas de personas se acercaron a pedir ayuda, entre alimentos y remedios.
«Poseemos de dos trailers dentro de la institución, que cuentan con un equipo de frío y tomamos la decisión habilitarlos para que la gente guarde la medicación. Hoy a la mañana empezaron a retirarla», detalló.
Asimismo, en cuanto a los insumos, indicó que «el día viernes empezamos a recibir, el sábado fue impresionante y el domingo fue el día de más demanda». «Hasta anoche, cerca de las 12, la gente estuvo aquí en la central cargando luces de emergencia, celulares, tables y computadoras», agregó Álvarez.
«Fueron cerca de 200 celulares que se cargaron durante el fin de semana para darle tranquilidad a la gente», expresó.
Debido al incendio en la Estación Transformadora de Centenario el pasado viernes, la localidad permaneció sin luz y sin agua durante todo el fin de semana. El Jefe de Bomberos explicó que este lunes por la madrugada, aproximadamente a las 2, se normalizó el servicio en toda la ciudad. También remarco que desde el propio Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) agradecieron su gesto.
Foto: Centenario Digital.