Publicidad Cerrar X

El tercer mundial para Nueva Zelanda: el objetivo, pasar la fase de Grupos

Nueva Zelanda se convirtió en la segunda selección en clasificar al Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026, después de Japón y sin tener en cuenta a los organizadores, y la misión principal será ganar su primer partido en una Copa y pasar de la fase de grupos. El conjunto oceánico aprovechó el […]

Nueva Zelanda se convirtió en la segunda selección en clasificar al Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026, después de Japón y sin tener en cuenta a los organizadores, y la misión principal será ganar su primer partido en una Copa y pasar de la fase de grupos.

El conjunto oceánico aprovechó el incremento de plazas para la máxima cita futbolística y ganó la eliminatoria de su continente para volver a participar en esta competencia luego de 16 años.

Nueva Zelanda jugará su tercer mundial, tras participar en España 1982 y Sudáfrica 2010.

En el primero de ellos fue a parar al Grupo 6 junto con Escocia, Unión Soviética y Brasil, pero terminó último sin sumar ninguna unidad.

En el debut cayó por 5 a 2 frente a los británicos, en un cotejo en el arrancaron 3 a 0 abajo y estuvieron a un paso de igualarlo.

Kenny Dalglish y John Wark en dos ocasiones marcaron para los europeos, mientras que Nueva Zelanda descontó por intermedio de  Steve Sumner y Steve Wooddin.

Sin embargo, Escocia lograría estirar la ventaja y llegar al 5 a 2 definitivo con tantos de John Grant Robertson y Steve Archibald.

En la segunda fecha, el elenco oceánico no tuvo chances y cayó aplastado frente a la entonces poderosa Unión Soviética por 3 a 0, con goles de Yuri Vasílievich Gavrílov, Oleg Blokhin y Serguéi Baltacha.

En la tercera jornada tampoco pudo ante Brasil y perdió por 4 a 0, con tantos de Zico, en dos ocasiones, Falcao y Serginho.

El grupo lo ganó el elenco sudamericano con 6 puntos (eran dos unidades por partido ganado), segundo fue Unión Soviética con 3 (+2), tercero Escocia también con 3 (0) y cuarto Nueva Zelanda sin unidades.

Sudáfrica 2010 y un empate heroico ante Italia.

En Sudáfrica 2010, Nueva Zelanda jugó su segundo mundial y le tocó el Grupo F junto a Italia, defensor del título, Paraguay y Eslovaquia, que debutaba en una Copa del Mundo (antes formaba parte de Checoslovaquia).

En el debut igualó 1 a 1 sobre la hora con los eslovacos, que se pusieron en ventaja por intermedio de Róbert Vittek.

Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento apareció Winston Reid para darle el empate definitivo.

Luego llegó Italia, una potencia futbolística  que venía de ganar el Mundial de Alemania 2006.

La parada era más que complicada, pero Nueva Zelanda sorprendió  y se puso en ventaja con un gol de Shane Smeltz.

Sin embargo, Italia lo empató por intermedio de Vincenzo Iaquinta y así terminó el encuentro.

En el cierre del grupo igualó 0 a 0 frente a Paraguay y se fue sin perder ningún cotejo, aunque tampoco ganó ninguno y fue tercero, con 3 unidades, por encima de Italia, que apenas cosechó 2, y por debajo de Paraguay (5 puntos) y Eslovaquia 4.

Relacionados