La situación en el Centro de Jubilados de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) se torna tensa, ya que la lista verde y blanca denuncia la falta de legalidad y legitimidad en la asunción de la conducción por parte de la lista verde ANUSATE. Los puntos de conflicto son los siguientes, según publicaron en un comunicado esta tarde.
- Impugnación del proceso electoral de ATE: La lista verde y blanca sostiene que el proceso electoral de ATE está impugnado, según lo registrado en el expediente N° de MTEySS de la Nación.
- Elección «complementaria» cuestionada: Se critica la convocatoria de una elección «complementaria» realizada por la lista verde ANUSATE, en la que solo participó esa lista. Se sugiere que esta elección fue llevada a cabo de manera cuestionable y con el respaldo de la delegada de trabajo de Neuquén, figura desconocida para los trabajadores y sindicatos.
- Desconocimiento de resultados y maniobras: A pesar de que la Junta Electoral provincial de ATE proclamó a la lista verde y blanca como ganadora en una elección transparente, la lista verde ANUSATE desconoció estos resultados y realizó maniobras para mantenerse en la conducción del Centro de Jubilados.
Se plantea que la lista verde ANUSATE no llevó a cabo acciones significativas en beneficio de los jubilados y jubiladas, y se acusa de buscar mantener a familiares y allegados en cargos rentados a expensas de la organización sindical, según explico el referente de ATE Baltazar Álvarez en Radio 7.
«Ellos tienen a todos los familiares trabajando en el centro de jubilados. Es una pyme familiar y no podemos permitir eso. Hay hijos e hijas de dirigentes, como Fuentes. Resolvieron que ellos son los ganadores por una elección que se hace en Chos Malal donde se presentó una sola lista, pero no le avisaron a nadie», detalló Álvarez.