En diciembre se reiniciarán las obras de la Ruta Provincial 7

El Gobierno de la provincia del Neuquén avanzó en una obra clave para la seguridad y también para el desarrollo de las actividades frutícola y petrolera. La Dirección Provincial de Vialidad firmó este jueves un convenio de renegociación de contratos de la obra pública para finalizar las obras de las Rutas Provinciales 7 y 51. […]

El Gobierno de la provincia del Neuquén avanzó en una obra clave para la seguridad y también para el desarrollo de las actividades frutícola y petrolera. La Dirección Provincial de Vialidad firmó este jueves un convenio de renegociación de contratos de la obra pública para finalizar las obras de las Rutas Provinciales 7 y 51.

Estiman que dentro de un mes podrán retomar los trabajos, que implican finalizar la duplicación de calzada, rotondas e iluminación, entre otros aspectos. Habían quedado paralizados en diciembre del 2023, por la falta del financiamiento nacional comprometido.

A finales de julio de este año, el Ejecutivo provincial culminó las gestiones pertinentes para poder tomar posesión y finalizar las obras del corredor frutícola-petrolero de la Ruta Provincial 7 y la Ruta Provincial 51.

El ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, explicó que el problema existente era que esta obra “era de Vialidad Nacional y tuvimos que esperar todos los tiempos administrativos para que tuviera el traspaso a la provincia”.

“Sabíamos que Nación no la iba a hacer, pero hacía falta complementar este paso, por una cuestión de responsabilidad y para poder sentarnos con la empresa a renegociar”, y aseguró que “el proceso de renegociación fue rápido, pudimos llegar a un acuerdo”, amplió.

Por otra parte, el funcionario anticipó que “en muy poco tiempo ya van a estar las máquinas trabajando, así que va a ser una realidad que les va a solucionar el problema para la gente que transita por ahí, especialmente las localidades de Centenario, Vista Alegre, y todos los transeúntes que pasen por esa ruta. La verdad que para nosotros es un día de alegría inmenso”.

El presidente de Vialidad Provincial, José Dutsch, confirmó que se rubricó el “contrato de renegociación con la empresa, es una UTE integrada por Rovella Carranza y CN Sapag, la cual hoy estamos haciendo el acta de renegociación de esta obra y una vez que estén finalizados los papeles, vamos a hacer el acta de inicio de la obra. Estimamos que en un mes más ya está la empresa trabajando, o antes si podemos”.

Sobre los trabajos que deben realizarse, el representante de la empresa que ejecutará los trabajos, Roberto Comelli, detalló que se trata de “una obra que está dividida en dos tramos. Una que es la Ruta 51 con la duplicación de calzada, que es por donde baja todo Vaca Muerta, y la Ruta 7, que es más urbana, que es la parte que tenemos que concluir”.

Restan realizar aproximadamente un 20 por ciento de los trabajos que incluirán iluminación, rotondas y concreto asfáltico. Las obras complementarán los trabajos de Ruta 67 considerada prioritaria para Vaca Muerta.

Relacionados