En su habitual conferencia matutina, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el emblemático auditorio pasará a llamarse “Salón de los Próceres”, luego de que “permaneciera 10 años abandonado”, en palabras del propio funcionario.
“Valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón”, explicó Adorni, quién agregó que la decisión del cambio hoy 8 de marzo, día internacional de la mujer, fue de la secretaria general de la presidencia (Karina Milei).
El salón fue inaugurado el 6 de marzo de 2009 por Cristina Kirchner, en 2015 Mauricio Macri lo subdividió y lo convirtió en oficinas. Por su parte, en marzo del 2020 Alberto Fernández reinauguró el espacio en el marco de las actividades por lo que habían denominado “la Semana de la Mujer Trabajadora”.
El lugar contaba con la antesala de Mujeres, Géneros y Diversidad. Allí colgaban los cuadros de Lohana Berkins, Carlos Jáuregui, María Elena Walsh, Néstor Perlongher y María Florentina Gómez Miranda. Ahora las imágenes serán reemplazadas por Belgrano, Sarmiento y Roca.