En el día de ayer ocurrió un accidente automovilístico frente a las cámaras de televisión y el hecho fue tendencia en redes sociales. Mientras un funcionario explicaba la importancia de los tótems de velocidad y la precaución al volante. Sólo se trató de un momento incómodo sin lesiones o víctimas que lamentar.
En la mañana de hoy en diálogo con Radio 7, Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Ciudadanía, protagonista del blooper en medio de una nota, explicó que no hubo víctimas y que sólo se trató de un sorpresivo hecho.
“La verdad que ayer fue un suceso insólito, estábamos difundiendo la importancia de tener un sistema de gestión de tráfico inteligente (tótems, pórticos y arcos colgantes) y un conductor derrapó a alta velocidad y chocó el tótem de Ruta 22”.
Si bien no hubo heridos en la secuencia que quedó registrada en las cámaras, el funcionario se refirió a la necesidad de tener más controles, “estamos pensando en cerrar el anillo digital con los tres controladores que nos estarían faltando en los accesos de Ruta 22 en dirección: Plottier-Neuquén, Balsa Las Perlas y Autovía”.
El sistema de gestión de tráfico inteligente es importante porque permite conocer datos en tiempo real del ingreso y movimiento de vehículos a la ciudad. “Cada uno de los controladores (Centenario, Cipolletti, Plottier), toman el número de vehículos que ingresan desde los diferentes puntos de acceso y, a su vez, el resto de los controladores el movimiento urbano”.
El controlador de Ruta 7 con un registro de 500 mil autos mensuales que ingresan desde Centenario y Plottier y unos 700 mil autos desde Cipolletti por Ruta 22. “En un mes en promedio un millón y medio de autos ingresan a la ciudad demandando servicio e infraestructura. Neuquén es una gran metrópolis que se ha consolidado a través de su impronta y características como ciudad urbana”, afirmó Baggio.