
La Subsecretaria de Industria de Neuquén llevará a cabo en los próximos días un censo industrial neuquino.
El mismo es una de las herramientas del Plan Provincial Industrial y se implementará para conocer al sector en profundidad.
“Viene a ser una herramienta para diseñar políticas industriales dentro de la provincia. Hoy no conocemos en profundidad qué hacen las empresas en Neuquén y esto nos va a permitir conocer a las industrias, que ellas puedan trabajar entre sí para fortalecerse en todo sentido y que se realicen políticas industriales acorde”, indicó Hipólito Salvatori, subsecretario del área.
A su vez, detalló que con este censo el área podrá tener información sobre la “capacidad productiva y técnica de las empresas, qué personal tienen, qué capacitación requieren, cuánto pagan por los servicios, cómo es su política exterior”, entre otros temas.
En cuanto a la metodología del censo indicó que “en la página web de la subsecretaría habrá un link para que las empresas puedan ingresar”.
“Como la mayoría de las provincias, buscamos una herramienta que nos permita tener una tendencia de desarrollo de las empresas. Hay que conocer en profundidad a la industria para hacer una política sustentable en el tiempo”, explicó.