Felicitas Alvite, más conocida como la Toretto, fue beneficiada con la prisión domiciliaria a horas de que se celebre la fiesta por Año Nuevo, según confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas. La joven está imputada por atropellar y matar a un motociclista en La Plata en medio de una picada de autos.
Flavio Gliemmo, abogado de la joven, confirmó que este lunes se anuló “la resolución de la Sala Tercera de la Cámara de Apelación y Garantías en lo del Departamento Judicial La Plata”, la cual había sido anunciada por la jueza Marcela Garmendia y en la que no se permitía que “Toretto” pueda salir de prisión.
El equipo de abogados había presentado un recurso a Casación para que Alvite cumpla con la prisión preventiva en su domicilio, algo que luego de varias semanas fue aceptado por los jueces Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello, de la sala cuarta del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires.
En el escrito presentado por Gliemmo a la Justicia, manifestó que en el documento de la prisión preventiva “se deja en evidencia la consideración del peligro de fuga sin analizar y tener en cuenta las variadas y cuantiosas constancias obrantes en autos que han dado cuenta de manera sobrada, que nuestra asistida ha estado a derecho”.
“Denuncian arbitrariedad por rechazar la morigeración de la prisión preventiva sin que exista una sola constancia en el expediente que permita determinar la existencia de peligros procesales”, señala el escrito y se afirma además que «es absolutamente irracional y arbitrario considerar que existen peligros procesales que no puedan mitigarse estando nuestra asistida con prisión domiciliaria”.
De este modo, Felicitas podría celebrar la fiesta de Año Nuevo con su familia, aunque por el momento no se hizo efectiva su salida de la alcaidía de Melchor Romero.
La joven se encuentra imputada por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, por la muerte de Walter Armand en abril de este año.