El gobernador neuquino Rolando Figueroa, el rionegrino Alberto Weretilneck, el chubutense Ignacio Torres, el santacruceño Claudio Vidal, el pampeano Sergio Ziliotto y el fueguino Gustavo Melella protagonizaron este segundo encuentro que tuvo lugar en el Hotel Tayentray de la mencionada localidad de Chubut.
La reunión se buscó unir fuerzas y potenciar el desarrollo empresarial, con especial atención en la explotación de los recursos naturales de la región, se dio en el marco del recorte de subsidios por parte de Nación y las discusiones por la coparticipación.
En esta ocasión la reunión fue el punto de partida para plantear una agenda de desarrollo y crecimiento propia, pero con un fuerte gesto de autonomía que se plasmará con la creación de una Agencia de Desarrollo Patagónico, enfocada en la explotación y el aprovechamiento de recursos, especialmente los referidos a hidrocarburos, energía, pesca y minería, entre otros.
La iniciativa incluye la creación de una empresa que será la que intervenga en la representación de los intereses de la región.